¡DIOS HACE HABITAR EN FAMILIA A LOS DESAMPARADOS! Salmo 68:6a ~ Ministerio a La Familia Monoparental ~ ¡BIENVENID@S!
ORACIÓN 24x2: Atención ORADoras, Ya viene una mañana de ayuno en el mes de *ABRIL*

¡PREPÁRATE!

DIOS HACE HABITAR EN FAMILIA A LOS DESAMPARADOS. Salmo 68:6a

ARTÍCULOS Sugeridos


Leonardo Ravenhill

La vida de Leonardo Ravenhill abarcó casi todo el siglo veinte.
En el momento de su nacimiento los antiguos reinos e imperios de Europa seguían su curso. 

El comunismo y las guerras mundiales eran todavía desconocidos. 
Mientras los años de su vida avanzaban vio todas estas cosas nacer y luego desaparecer. 
Las guerras mundiales y los esfuerzos de hombre para establecer una paz duradera y una democracia mundial corrieron cansados su curso y fallaron antes que él llegara al fin de su peregrinaje. 

Él vio un tiempo cuando los viejos sistemas ya no funcionaban y el nuevo estaba sin descubrir; un tiempo de caos, sin forma y vació. 

Él vio este calidoscopio de cambio y, esforzándose por las cosas del Reino de Dios, sus ojos fueron iluminados para ver algo de las fuerzas que operaban alrededor del él y fue sensibilizado para percibir el vacío y lo infructífero de los esquemas y proyectos humanos mucho antes que estas cosas llegaran a su fin. 

Fue esta visión que le hizo a él lo que él fue, sin claudicar y sin desviarse. Su religión era del corazón: la esfera donde opera la vida vivificadora del Espíritu. Otras fuentes no podían satisfacerle y producían dentro de él dolor, desprecio, cansancio. 
Todos los límites que la razón, o la sociedad, o la debilidad humana pusieran al ministrar del Espíritu de Dios tenían que ser atacados sin tregua. 
La visión de un hombre nace en el terreno de su contemplación. Juan el Bautista desde fuera de Jerusalén, desde el desierto, proclamaba su mensaje a aquellos perdidos en su tradición, así también en cierto sentido, el autor de estas páginas habló desde fuera del confort de las actividades y los programas de la iglesia un mensaje de otra esfera. 
Más allá de la mente y de las emociones, en la esfera del espíritu, la visión que el corazón ha visto demanda capacidad de visión en el oyente si es que va a ser percibida. En algún punto debe haber un vivificar del Espíritu. Hay cosas que son discernidas espiritualmente, si no, nada se ve.
Acerquémonos a cualquier mensaje dado por Dios, a cualquier mensajero de Dios, con el anhelo de ver lo que él vio; al hacerlo el mensaje puede ser recibido y vivir dentro de nosotros. 
Digamos, como el salmista, “Abre mis ojos y miraré”…


Créditos: http://www.ravenhill.org/esp.htm
Claves para escuchar de forma efectiva
Goethe decía: “Hablar es una necesidad, escuchar es un arte. ¿Qué no estás escuchando? Es esta una pregunta que en ocasiones surge en los procesos de coaching, porque cuando se trata de escuchar activamente, de lo que hablamos en realidad es de cuánta atención colocamos en lo que el entorno nos está diciendo, lo que el otro nos está queriendo decir, incluso más allá de las palabras.
¿Cómo es esto? Comencemos por distinguir entre oír y escuchar. Mientras la primera es una capacidad biológica, lo segundo es, en resumen, “oír más interpretar”.  Cuando yo escucho de forma efectiva, estoy volcándome hacia lo que genera mi atención, silencio mis propias conversaciones y comienzo a conectarme con el otro realmente. Cuando no, estoy filtrando  a través de mis creencias, mi estado emocional y mis conversaciones internas, todo lo que el otro o los otros me están comunicando,  de forma tal que escucho para responder, no para entender o conectarme.
Hay dos tipos de escuchas efectivas:
Escucha Empática: Mi foco está en la inquietud del otro: el que escucha intenta ver las cosas también bajo el punto de vista del interlocutor para de esa manera lograr un resultado efectivo de la conversación.
Escucha Dirigida: Mi foco está en mi objetivo, en mi  inquietud, pero sin perder de vista el contexto y lo que se pueda derivar de lo que me están diciendo. Es la escucha que está dirigida a mi  ¿para qué?, lo cual  determiné antes de tener el encuentro. Ejemplo, si  mi objetivo es realizar una venta, al escuchar de forma dirigida puedo detectar espacios de negocio o posibilidades que antes no veía.
¿Cuál de las dos es más útil? La que me ayude a entender mejor al otroComprender desde donde pide lo que me está pidiendo, dice lo que me está diciendo y qué es lo que busca en realidad, para de esa manera responder de forma asertiva y llevar la conversación a un resultado óptimo  para las partes, porque genero un clima satisfactorio de comunicación y evito malas interpretaciones u otro tipo de distorsiones.
En general,  cuando estoy escuchando activamente, le presto atención a las palabras, al lenguaje no verbal, sentimientos que hay en el ambiente, tono, velocidad al hablar e incluso los silencios que se producen durante la conversación. Todo me está comunicando algo.
No escuchar lo que está pasando al interior de la compañía, entre nuestros colaboradores, es un error fatal, porque las conversaciones que se están generando formal o informalmente, siembran emociones que a su vez condicionan las acciones y resultados. Entonces, nos comprometemos con determinados proyectos, con determinados mercados, pedidos o procesos de cambio sin haber escuchado lo que pasaba entre quienes están involucrados.
Ahora, si hablamos de las organizaciones, al dirigir la atención al mercado, al contexto, una escucha activa, y algunos la llaman hoy en día Inteligente,  se centra en buscar lo sutil, en buscar “eso” que le dé a la organización una ventaja competitiva sobre sus competidores. Es decir, en transformar la información en valor competitivo para las organizaciones.
Entonces no basta con tener nuestro sentido del oído bien cuidado, es importante comenzar a entrenar más el sentido de la Escucha, esta es la clave del éxito personal, profesional y empresarial.
¿Qué cambios traería a esas conversaciones que debo tener a diario, el estar más presente con una escucha activa? ¿Cuál es el principal enemigo de mi escucha hoy en día?

Sandra Mateus. "Crecí profesionalmente en las salas de redacción como La República, Todelar y el extinto más no olvidado diario La Prensa. Con estas experiencias a cuestas transité el camino de ser estratega en comunicaciones corporativas y desde hace varios años elegí incluir al 'coaching' y al liderazgo en mi vida certificándome como 'Coach profesional', porque gracias a eso adquirí competencias para facilitarle a personas y empresas la búsqueda de los bloqueos que no les permiten avanzar hacia donde quieren. Hace cuatro años hice una elección drástica: rediseñarme en Neuquén, en la Patagonia Argentina, y desde aquí me sumergí en la práctica y docencia del Coaching Ontológico, con la satisfacción de, gracias a ello, ser reconocida y avalada como Coach Ontológica por la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching AAPC. Me declaro aprendiz permanente y por eso disfruto este espacio en donde combino mis pasiones: la comunicación, el liderazgo y el aprendizaje."






Aunque han pasado cien años, según informa el movimiento “Fin de la Esclavitud”, hay más esclavos en la actualidad que en cualquier momento de la historia. De acuerdo al Traffickin in Person Report (TIP) 2013, todos los países del mundo están siendo partícipes de un “negocio” que afecta a 27 millones de personas.
De todas las formas de esclavitud, la sexual es con diferencia la que afecta a más personas, con un 79 por ciento de los casos. El problema se está haciendo cada vez más visible también en España, gracias a las campañas de distintos organismos y actores sociales, a los que se ha sumado últimamente la policía con una campaña activa de denuncia de la trata. 
ESPAÑA: MUCHO POR HACER
España es un destino frecuente de las mafias que explotan a mujeres sexualmente. Según cifras de la Unión Europea, es el tercer país con mayor número de víctimas en el continente, sólo por detrás de Italia y Rumanía. La ONU apunta que la prostitución supone unos beneficios diarios de 3,7 millones de euros en España.
Parte del problema está en la consideración ingenua que se percibe en la sociedad acerca de la prostitución. Según el informe TIP, el 90 por ciento de las mujeres que ejercen la prostitución en España lo hacen obligadas. 
La mayoría son mujeres traficadas por distintas redes, que captan a sus víctimas en Europa del Este, América Latina, África o el sudeste asiático.
Esta situación está siendo atacada de forma más activa en el último año por las autoridades, aunque aún queda mucho por hacer. En Cáceres, este lunes se presentará el primer protocolo oficial contra la esclavitud sexual, que irá acompañado de una guía de recursos para poder ayudar a las víctimas. Por su parte, la Policía nacional está desarrollando una campaña que, de acuerdo a las promotoras de Fin de la Esclavitud, está “dando frutos”. 
En estos seis meses se han desmantelado 31 grupos criminales. Un total de 446 personas han sido detenidas. La mayoría de ellos son hombres. 
Respecto a las víctimas, se han identificado 629, de ellas 127 de trata de personas y 502 de explotación sexual, entre ellas 12 menores de edad. En 2012 se localizaron unas 12.300 mujeres obligadas a prostituirse, aunque Policía Nacional estima que es sólo la punta del iceberg, y que éstas sólo son un tercio de lo que podría haber en España, es decir, entre 35.000 - 40.000 mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual. El informe de la ONU eleva la cifra a 48.000.

CONCIENTIZARSE
Una de las estrategias para luchar contra la esclavitud sexual y la trata pasa por la concientización de la población, muchas veces ajena a esta realidad. Es por ello que desde la plataforma Fin de la Esclavitud animan, en este día 23 de septiembre, a difundir la imagen de un candado azul en los perfiles personales en las diversas redes sociales. Un candado, que recuerda que aún existen esclavos, y de color azul, que simboliza la libertad y la esperanza de aquellos que creen que el fin de esta situación es posible.
Fuente: Protestante Digital 2013
Trata de mujeres. negocio del siglo XXI

No hay comentarios.:

¡GRACIAS por visitarnos!... Esperamos nos sigas frecuentando. Recuerda esta es tu casa.

FRASES CÉLEBRES

''LA GRACIA NO ES PERMISO
PARA PECAR, SINO PODER
PARA DECIR 'NO' AL PECADO."
P. Juan Manuel Vaz

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *